jueves, 4 de febrero de 2010

Disimuladamente, imágenes de Montevideo se sitúan al tope de la atención mundial: Edición XIX del Campeonato Mundial de Fútbol


Uruguay es un país pequeño de Sudamérica, poco poblado, y por tanto es difícil encontrarlo al tope de las noticias internacionales.

Pero bueno, de vez en cuando hay excepciones, y Uruguay así se destaca en una u otra forma, generalmente debido a noticias desagradables o insólitas.

Uruguay y en particular Montevideo a veces también tienen presencia en forma discreta en obras fílmicas de gran presupuesto, en video-clips, e incluso en publicidad, y ello se debe a que ese país aún ofrece niveles de seguridad ciudadana mejores que en muchas otras regiones del mundo, así como presupuestos de producciones más bajos, buena disponibilidad local de actores y de extras, etcétera.

En este artículo precisamente deseamos llamar la atención sobre uno de estos casos.

Se trata nada más ni nada menos que la canción oficial Sudáfrica 2010, con la que se piensa hacer promoción a la Copa FIFA Mundial de este año (FIFA World Cup South Africa 2010).

En este registro interviene el cantante español David Bisbal Ferre (también conocido por el alias de Bisbi) junto al artista somalí (poeta y también cantante) K´Naan, interpretando ambos una versión bilingüe inglés-español del tema "Waving Flag". Para apreciar estas imágenes y disfrutar el registro sonoro, basta con seguir el enlace que se indica a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=GbPZDEx-8-Q

Si se prefiere, también es posible apreciar este video activando la imagen que se inserta seguidamente.



Lo curioso o insólito de esta producción, es que las escenas de hinchas que allí se pueden observar fueron filmadas en la ciudad capital de Uruguay, fueron filmadas en Montevideo. Quienes conocen bien dicha ciudad, seguramente podrán reconocer las fugaces estampas del Barrio Reus, de una zona de la Ciudad Vieja, y de la propia Plaza Independencia.

La versión de esta misma canción integralmente grabada en idioma inglés y sin la participación del cantante pop español, puede ser apreciada activando el enlace que más abajo se indica.

http://www.youtube.com/watch?v=TxmEd9lcn0k

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por vuestras opiniones